desactivar superposición de pantalla android

Trucos para desactivar superposición de pantalla en Android

Posted on

Ciertamente los teléfonos con sistema operativo Android son de los que más usuarios tienen a su disposición. Sin embargo, esto no lo hacer estar exento de muchas de las fallas que, sea cual sea la marca, los equipos móviles suelen tener. Una de las que ha surgido y suele ser bastante molesta es cómo desactivar superposición de pantalla. Aquí te contamos cómo lograrlo sin mayor esfuerzo.

¿Por qué sucede esto?

desactivar superposición de pantalla mensaje

Principalmente la falla comenzó a surgir cuando los usuarios actualizaron a Android Marshmallow. La actualización trajo un cambio en los permisos de las aplicaciones para así mejorar la seguridad en los equipos. Ahora, con dicha mejora, los permisos se dan de a una aplicación por vez.

El problema surge cuando usamos alguna app como Facebook o Messenger y alguna de ellas nos lanza una burbuja de chat en la pantalla. En este momento, y al abrir otra de este tipo recién instalada, se nos pedirá el permiso correspondiente. Aquí es cuando aparece el mensaje tan conocido.

Cómo desactivar superposición de pantalla

La solución al problema es realmente sencilla. Sin embargo, como  se encuentra bastante escondida en nuestro menú de ajustes, muchas personas no la conocen. Solo debes seguir estos pasos para desactivar superposición de pantalla:

  1. Ve al menú de Ajustes en tu teléfono.
  2. Presiona sobre la opción de Aplicaciones.
  3. En la parte superior deberá salirte una tuerca, presiona sobre ella.
  4. Te aparecerá otro menú y verás la opción “Escribir sobre otras aplicaciones”.
  5. Se te mostrará una lista de aplicaciones que solicitan el permiso para la superposición de pantalla.
  6. Identifica la app que te está causando molestias y elimina el permiso.

Alternativas que puedes probar

desactivar superposición de pantalla solucion

Durante este proceso puede suceder que la aplicación que buscas no se encuentra en la lista. En ese caso puedes primero desactivarlas todas, dirigirte a la app que intentabas abrir en un principio e intentar abrirla de nuevo.

De esta manera, deberías poder desactivar superposición de pantalla. Así el problema quedaría solucionado y ya no tendrás ese molesto mensaje apareciendo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *