Qué debo saber acerca de un 900 es gratis

¿Qué debo saber acerca de un 900 es gratis?

Posted on

En consecuencia a que hoy en día existen varias personas que cuentan con dudas con respecto al tema de si un 900 es gratis. Aquí podrás saber si es cierto o falso y toda la información que necesites sobre esto.

¿Qué quiere decir con un 900 es gratis?

La frase con respecto a que un 900 es gratis hace referencia a un código telefónico que se utiliza en el territorio de España y que se guía de acuerdo a una tarifa especial en la que las llamadas se vuelven totalmente gratuitas. En el caso de los números comenzados por 901, el coste de la llamada se divide entre los interlocutores, es decir, una parte la paga quien hizo la llamada y la otra quien la recibió.

¿Por qué existe lo de un 900 es gratis?

La gran mayoría de los números que hacen uso del código 900 son las empresas por comodidad y en el caso de las compañías de luz y de gas existe una ley en España que las obliga a dejar que los usuarios de sus servicios puedan contactar a servicio al cliente mediante un número gratuito.  Esta regla se encuentra establecida en el artículo 45.1 de la ley 54/1997.Un 900 es gratis

¿En dónde se aplica lo de un 900 es gratis?

El lugar en donde se aplica lo de un 900 es gratis es únicamente en el territorio que le pertenece a España. Si se llama a estos números desde fuera de este, se tendrá que pagar la cuota correspondiente como si se tratase de cualquier otra llamada; a este factor se lo debe de tener en cuenta para asegurarse de no llamar a estos números de no ser absolutamente necesario.

En lo que se relaciona con el tema de que un 900 es gratis se puede decir que sí lo son, siempre y cuando te mantengas dentro del territorio español. Contar con estos datos es de utilidad en el caso de que vuelvas a tener dudas sobre los códigos telefónicos que se utilizan actualmente en España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *