verificar cuenta Instagram

Verificar cuenta Instagram: ¿cómo hacerlo?

Posted on

Un logro importante en las redes sociales, es lograr la verificación de tu perfil. Este generalmente se expresa con una palomita, un visto bueno o un checado justo al lado del nombre del perfil.

¿Solo para personas importantes?

Verifica tu perfil de instagram

La respuesta, aunque triste, es afirmativa. Si te fijas con detenimiento, todos los que pueden verificar cuenta Instagram corresponden a personas que por su profesión, actividades o modo de vida son famosas. Así que si posees una cuenta común y corriente, muy posiblemente rechacen tu solicitud.

Esto se hace con el objetivo de eliminar usuarios que usurpen la identidad de alguien. Así cuando busques a tu actor, cantante o personalidad preferida, tendrás la certeza de que es su cuenta personal.

¿Cómo verifico mi cuenta?

Recibe el visto bueno para verificar tu perfil

Antes que nada, vale la pena resaltar que no importa si tienes miles de seguidores. Si para la comunidad de Instagram no te consideras una personalidad famosa, es poco probable que puedas verificar cuenta Instagram, pero nada pierdes con intentarlo.

Básicamente, lo único que debes hacer es llenar un formulario que posteriormente los encargados de la plataforma confirmarán de alguna u otra manera. Cuando esto ocurra tendrás una respuesta positiva o negativa de Instagram. Solo recuerda, esto está diseñado para personajes públicos famosos que manejen la red social.

¿Qué hacer si no puedo verificar cuenta Instagram?

Si eres una marca o una persona medianamente famosa, pero no lo suficiente, puedes enlazar tu cuenta a otras redes sociales verificadas. Es decir, si cuentas con Facebook verificado, deja el enlace directo de tu cuenta de Instagram para que todos sepan que esa es la cuenta original.

De este modo más nadie podrá quedarse con el crédito de tu imagen o tus productos. Ten en cuenta que si optaste por el proceso de verificación y no eres la persona de la cuenta, serás vetado de la plataforma permanentemente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *