Red Virtual Privada
Conexión VPN

Conexión VPN: Qué es, funciones y beneficios

Posted on

¿Tienes alguna idea de qué es una conexión VPN? Si no la tienes, no te preocupes. A continuación te explicaremos qué es, sus funciones y como te puede beneficiar a ti optar por adquirir sus servicios.

¿Qué es una conexión VPN?

Qué es una conexión VPN
De que trata un servidor privado

Es una Red Virtual Privada, que te facilita en esencia, crear una red local pero con la diferencia de que no es necesario que los dispositivos estén conectados físicamente unos con otros. La única conexión que tendrán, será a través de internet, de aquí proviene lo de “Virtual”.

Entonces podemos decir que una conexión VPN, tiene las ventajas de una red local pero con la flexibilidad de internet, que puedes usarla desde un lado a otro del mundo.

Funciones

Funciones de un vpn
Red Virtual Privada
  • Posee túneles de datos, lo que significa que el flujo de la red va de esta manera: dispositivo > internet > servidor VPN > destino. Esto quiere decir, que tu proveedor de internet no se enterará a que página estás accediendo.
  • Permite realizar Teletrabajos. Te permite estar conectado con la red de tu empresa aunque no estés físicamente en ella. Por ejemplo empresas con sucursales en otro lugar.
  • Saltar los bloqueos geográficos y pasar por alto las censuras. Con la conexión VPN puedes falsear el lugar donde te encuentras. Esto es debido a que tu servidor VPN es el que se comunica con internet, por lo tanto tu dirección IP siempre será la de tu servidor.
  • Seguridad extra. Lo que tú transmitas por la conexión VPN por lo general tendrá un cifrado especial, que impedirá que otros accedan a tu información.

Beneficios

  • Trabaja con todas las apps.
  • Activar y desactivar la conexión con facilidad.
  • Si tu información está cifrada, te da un grado más de seguridad.
  • Puedes mantener oculta tu ubicación y qué haces en internet.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *