Whatsapp Android Wear

WhatsApp Android Wear

Posted on

WhatsApp es una aplicación más que consolidada en lo que respecta a mensajería de smartphones y tablets. Lleva años en el mercado y su concepto como su fácil uso han hecho que dicha app esté en el top de las aplicaciones siempre.

Tal éxito ha diversificado el número de plataformas en las que se puede implementar WhatsApp. Android Wear es una de ellas.  Wear OS, el cual es el nuevo nombre no tan conocido de Android Wear. Básicamente es un sistema operativo utilizado para wearables. El desarrollo de la aplicación no es tan avanzado en la plataforma, pero aun así es posible comunicarse a través de ella.

Android Wear

Es un sistema operativo pensado para relojes y pulseras inteligentes presentado en 2014 por Google como Android Wear. Está pensado para comunicar vía Bluetooth el dispositivo con el teléfono inteligente.

El uso de WhatsApp está limitado en SmartWatches, pues en las pulseras inteligentes el uso es limitado para deporte por su diseño. Los relojes inteligentes llevan ventaja sobre las pulseras porque además de poder ser usados para deporte, también comparten funciones con los smartphones. Algunas de ellas como recibir llamadas, enviar mensajes de texto, E-mails, consultar redes sociales y usar WhatsApp.

WhatsApp Android Wear

La historia de la versión WhatsApp Android Wear es reciente. Principalmente porque la historia de los wearables con ese sistema operativo también lo es. La versión de WhatsApp Android Wear no es muy avanzada como lo es en los Smartphones, cosa entendible porque ni los propios smartwatches están tan perfectamente desarrollados como los teléfonos.

En la reciente actualización de todos los dispositivos con Android Wear Hay muchas mejoras: gestos para navegar por el reloj, enviar mensajes de voz, etc. En resumen algunas optimizaciones para trabajar mejor y más fácil con el sistema operativo.

logo de whatsapp

¿Cómo enviar mensajes de WhatsApp Android Wear?

Los smartwatches están en su apogeo, cada vez son más comunes y más fabricantes los están produciendo. Por lo tanto, si se desea adquirir uno es una buena idea saber cómo hacer cada cosa con él.

Lo principal es saber que no podemos enviar mensajes, sino responderlos. El usuario debe recibir un mensaje y tener la notificación en su smartwatch para poder comunicarse.

El cómo recibir esas notificaciones y responderlas es la parte más fácil, porque es intuitivo y sus pasos son muy pocos. Ellos son:

  • Lo primero es sincronizar o conectar el smartwatch vía Bluetooth, para poder recibir todas las notificaciones.
  • Luego de conectar los dos dispositivos el paso que sigue es esperar a recibir una notificación o un mensaje. Como se mencionó, no se pueden enviar mensajes sino responderlos.
  • Una vez abierta la notificación. Lo que debemos hacer es deslizar hacia la izquierda para desplegar un menú. Este menú que nos indicará si queremos responder al usuario.
  • El último paso es responder el mensaje en sí. Podemos hacerlo manualmente o con mensajes predeterminados aunque también podemos hacerlo con emojis.

WhatsApp es el servicio de mensajería número 1 actualmente, y tenerlo como complemento de Android Wear lo hace aún mucho más fácil por lo intuitivo y compacto que es el dispositivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *