whatsapp web no funciona

Whatsapp Web no funciona; te ayudamos a solucionarlo

Posted on

Como sabes, WhatsApp Web es la versión para PC de la aplicación de mensajería instantánea más popular de nuestros días. Este servicio funciona como una extensión de dicha aplicación, pues se conecta con esta y los principales navegadores de internet. Pero como todo en la vida, dicha plataforma está lejos de ser perfecta, por lo que suelen aparecer muchos más errores de los que te imaginas.

WhatsApp Web no funciona

whatsapp web no funciona cómo hacer

El primer error que suele suceder es cuando no quiere escanear el código QR. En este caso lo que tienes que hacer es simplemente no tocar la pantalla apenas la animación está en proceso; así que es mejor esperar unos cuantos segundos hasta que termine de activarse todo.

En otras ocasiones WhatsApp Web puede quedarse cargando de manera indefinida y no hay forma de hacerlo funcionar. Para evitar este error, sencillamente desbloquea tu móvil para solucionar el problema. A veces este problema es producido por problemas de conexión más que nada.

Si aún así Whatsapp Web no funciona, lo mejor que podrías hacer es cerrar la sesión. Borrar el caché del navegador y volver a iniciar la sesión, es la única forma de lograr que se solucione, en caso de que la solución anterior no diera resultados.

WhatsApp Web no carga

Algunos motivos de porque puede que no funcione WhatsApp Web en tu ordenador pueden ser los siguientes:

Para empezar tenemos que, generalmente, WhatsApp Web funciona demasiado bien en el navegador Chrome de Google, aunque igualmente puedes utilizarlo en cualquier navegador. Por lo que es recomendable que uses este navegador en conjunto con la aplicación.

Es sumamente importante que tengas WhatsApp actualizado para que esta extensión funcione. Si tu app está obsoleta, es probable que esa sea la razón por la que tengas problemas con WhatsApp Web.

También debes asegurarte que tu conexión no tenga ningún problema, sobre todo en tu teléfono móvil. Puedes usar Wi-Fi o datos móviles para poder ingresar a WhatsApp Web, aunque mejor te recomendamos usar tu conexión Wi-Fi.

Recuerda, además, que debes tener tu Smartphone con más del 20% de batería. En algunas ocasiones WhatsApp Web te avisa que deberías cargar el equipo.

La fecha y hora de los mensajes es incorrecta

Mucha gente se pregunta por qué los mensajes que le llegan cuando están conectados a WhatsApp Web no tienen la hora correcta. Esto es, porque no tienes estos datos correctamente configurados en tu teléfono o porque no elegiste bien tu zona horaria.

Para solucionar este problema en Android debes ir a ‘Configuración’, pulsa ‘Fecha y Hora’ y después seleccionar la zona horaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *