ingresar Wifi UMA Android

Cómo conectarse eficientemente a las redes Wifi UMA Android

Posted on

Muchas veces queremos conectarnos a una red wifi y esta presenta inconvenientes o no sabemos cómo conectarnos. Esto les pasa a muchos estudiantes de la Universidad de Málaga que necesitan conectarse y no pueden. En esta ocasión le mostraremos a los universitarios cómo conectarse a la red Wifi UMA Android.

ingresar Wifi UMA Android

Requerimientos para conectarse a la red Wifi UMA Android

Estas redes tienen unos requisitos para que los usuarios puedan conectarse y disfrutarlas al máximo. Los requerimientos son los siguientes:

  • Método de autenticación: EAP-TTLS-PAP
  • Tipo de seguridad: WPA2
  • Método de cifrado: AES
  • Emisor del certificado: TERENA SSL
  • Entidad certificadora final: Digicert Assured ID Root CA

Tipos de redes UMA

Existen diferentes tipos de redes Wifi de esta universidad  en las que te puedes conectar. Algunas de ellas son:

  • WifiUMA: Es la red de cortesía de la universidad. La red es compartida a través de la clave única de “wifi-uma”, pero esta solo permite el acceso a la información de la red inalámbrica y el resto de información pública en uma.es.
  • alumnos: Es una red autenticada para los estudiantes de la universidad y necesita el uso de servidores proxys para su total funcionalidad.
  • pdi: Su uso es únicamente para personal docente e investigador, la cual tiene servicios NAT por lo que no es necesario el uso de proxys.
  • pas: Es una red autenticada para el uso exclusivo del personal de Administración y Servicios y al igual que la anterior no necesita proxys, ya que ofrece servicios NAT.

Estas son algunas de las redes que ofrece esta universidad y sus especificaciones para que a la hora de conectar tu dispositivo se te haga más fácil.

Pasos para conectar un dispositivo móvil a Wifi UMA Android

Lo primero que debes hacer para conectarte a Wifi UMA Android es descargarte el certificado de raíz para poder conectarte a la red inalámbrica. Una vez que ya esté descargado el certificado, este mismo se ejecutara automáticamente, luego te aparecerá una ventana en la cual podrás escribir como Nombre del certificado DigiCert y como uso de credenciales, seleccionando la opción Wifi y después dándole a Aceptar.

Si te aparece un mensaje que dice “No se ha podido instalar porque no se lee el archivo de certificado”, deberás instalar el fichero manualmente y completar los datos que te vayan pidiendo inclusive un método de desbloqueo si el sistema te lo pide. Estos mismos se encuentran en ajustes y debes seleccionar el que más te guste para así dar por terminado la instalación del certificado.

Luego, debes ir a  Ajustes, Redes, Wifi y seleccionar la red a la que quieras conectarte y tomando en cuenta cuál es tu relación con la Universidad de Málaga. Inmediatamente debes configurar la conexión a la red, teniendo en consideración la cuenta de correo electrónico válida de la UMA, ya que debes poseer un correo para poder hacer la configuración.

Si tienes Android o superior 7.0 en algún momento de este proceso te pedirá colocar un dominio el cual es uma.es. Y por último si te quieres conectar a la red de alumnos deberás configurar un servidor proxy dentro de la opción Mostrar Opciones Avanzadas.

Aunque es un poco complicado conectarse a estas redes Wifi UMA Android, esta universidad ofrece una gran variedad de redes para cada uno de los usuarios, desde una red de cortesía hasta una red para el personal Administrativo y de Servicios. Esta universidad no solo ofrece diversas redes, sino también una manera segura de protegerlas para que no cualquier usuario las utilice.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *