YouTube no están de acuerdo con este cambio

Youtube y las polémicas imágenes automáticas de pre-visualización

Posted on

YouTube está haciendo experimentos con los llamados thumbnails o videos automatizados de pre-visualización miniatura. Estas pruebas afectarán a un 0,3 % de los usuarios, los cuales notarán que las imágenes personalizadas se sustituirán por estos pequeños videos. Puede parecer algo muy conveniente, pero la realidad es otra. Cada uno de los dedicados youtubers se esfuerzan mucho por hacer miniaturas creativas y muy llamativas. Ahora YouTube ha decidido cambiar de señas.

Por qué los usuarios de YouTube no están de acuerdo con este cambio

Diseñar una miniatura personalizada de buena calidad es algo que no se logra de la noche a la mañana. Los youtubers han ido perfeccionando esta habilidad poco a poco. Hay incluso tutoriales que detallan lo importante de esta pequeña imagen. Entre los consejos destacan: Emplear imágenes con alta resolución, fondo brillante y texto conciso. Debido a que esta página atrae a aproximadamente 1.800 millones de personas mensuales, las miniaturas serán observadas por más de cinco millones de espectadores.

En YouTube, las miniaturas equivalen a los posters de un estreno cinematográfico. Son un atrayente para que la persona haga clic y vea el video. El problema de los videos automáticos es que no siempre resultan representativos del video completo. Tampoco son tan convincentes que inviten a mirar. Cuando se hace un buen trabajo, aumentan las visitas y los ingresos del canal.

YouTube no están de acuerdo con este cambioLo que YouTube argumenta sobre imágenes automáticas de pre-visualización

Desde el punto de vista de la compañía de videos streaming, el uso de estos mini videos es comprensible. YouTube tiene obligaciones con los anunciantes es por ello que la plataforma comentó, en parte, que no tienen pensado eliminar la opción de hacer miniaturas personalizadas. Están buscando recoger información sobre estas imágenes generadas de forma automática para un futuro. Otro de sus representantes aseguró que las imágenes automáticas ha sido una solicitud frecuente recibida como sugerencia. A todas estas, esperemos qué se trae entre manos este servicio de videos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *